Imagen vía X Conagua
Las lluvias continuarán con la temporada de huracanes que en México continúa activa. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre una zona de baja presión localizada a 230 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, que podría evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas y recibiría el nombre de ‘Mario’.
De acuerdo la información de Conagua, el fenómeno tiene 50% de probabilidades de intensificarse a ciclón en 48 horas y un 90% de posibilidades de desarrollo ciclónico en un plazo de siete días. La zona se desplaza hacia el oeste-noroeste sobre el océano Pacífico.
Por otra parte, la presencia del frente frío número 3 en México ocasionará vientos fuertes con tolvaneras, descenso de temperaturas y lluvias aisladas en Baja California; también traerá lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Sinaloa y Durango; fuertes en Baja California Sur y Sonora; e intervalos de chubascos en Chihuahua.
Además, el frente frío número 2, estacionario sobre el noreste del país, provocará lluvias intensas en San Luis Potosí y Tamaulipas, fuertes en Nuevo León y chubascos en Coahuila. Se espera que este frente se desplace hacia el norte del Golfo de México al final de este miércoles, dejando de afectar el territorio nacional.
La zona de #BajaPresión sobre el océano #Pacífico incrementó a 80 % su probabilidad para formar un #CiclónTropical en 48 horas. Se localiza a 240 km al sur-suroeste de Puerto Ángel, #Oaxaca. Síguenos y permanece atento a su evolución pic.twitter.com/8AgTDcztq1
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 11, 2025