Foto: EFE
Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un y figura clave del régimen, declaró que Corea del Norte no tiene interés en mantener ningún tipo de diálogo con Corea del Sur, rechazando de forma contundente los recientes intentos de acercamiento por parte de Seúl.
En declaraciones recogidas por la agencia estatal KCNA, Kim criticó al presidente surcoreano Lee Jae-myung, afirmando que “no se diferencia de su predecesor” por su “adhesión ciega” a la alianza con Estados Unidos y su postura confrontativa hacia el Norte.
A pesar de los llamados de Corea del Sur para normalizar relaciones a través del Ministerio de Unificación, Kim Yo-jong aseguró que su postura “no cambiará” y calificó las propuestas de diálogo como “ilusiones descabelladas”, incluyendo la invitación a Kim Jong-un para asistir a la cumbre de APEC en Gyeongju, programada para octubre.
No habría mayor malentendido que pensar que unas palabras sentimentales puedan revertir las consecuencias de sus propias acciones”, dijo la funcionaria norcoreana.
Ante esta negativa, la oficina presidencial de Corea del Sur respondió que continuará trabajando por la paz en la península, a pesar del rechazo del régimen de Pionyang.
EFE