Imagen vía EFE
Un Boeing 737-800 de Jeju Air se salió de la pista durante su aterrizaje en el aeropuerto de Muan y chocó contra un muro de concreto, causando un incendio que dejó 179 y 2 sobrevivientes; se considera el peor siniestro aéreo en Corea del Sur
El vuelo, proveniente de Bangkok, enfrentó problemas con su tren de aterrizaje delantero. De acuerdo al jefe de bomberos Lee Jeong Hyeon la aeronave terminó completamente destruida a pesar de un intento de aterrizaje alternativo.
Por otra parte, expertos consideran que un fallo en el motor no debería haber afectado a los demás sistemas, razón por la que se realizará una investigación que podría demorar meses o años debido a que una de las dos cajas negras resultó severamente dañada.
Detalles del desastre
- La mayoría de las víctimas eran surcoreanas, además de dos tailandeses.
- Dos miembros de la tripulación sobrevivieron con heridas menores.
- La pista del aeropuerto permanecerá cerrada hasta el 1 de enero mientras se investigan las causas del accidente.

Imagen vía EFE
Respuestas y condolencias
La primera ministra tailandesa, Paetongtarn Shinawatra, ofreció su apoyo a las familias de las víctimas, mientras que líderes como el papa Francisco y el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy expresaron sus condolencias. Jeju Air pidió disculpas públicas y Boeing prometió cooperación en la investigación.
El accidente, uno de los peores en la historia de Corea del Sur, ocurre en un contexto de crisis política en el país, lo que ha llevado al gobierno a declarar un período de luto nacional.