Foto: EFE
El presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung, otorgó este miércoles a su homólogo estadounidense, Donald Trump, la Gran Orden de Mugunghwa, la máxima distinción del país, durante una ceremonia en el Museo Nacional de Gyeongju, sede de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Con este gesto, Trump se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en recibir dicha condecoración, cuyo diseño en forma de hoja de laurel representa la prosperidad y el reconocimiento a la cooperación bilateral. “Es un gran honor. Me gustaría ponérmela ahora mismo”, declaró Trump sonriente durante la ceremonia.
Además de la medalla, Lee obsequió al mandatario con una réplica de una corona dorada del antiguo reino de Silla, símbolo de una “nueva era de coexistencia pacífica y crecimiento conjunto” entre ambos países, según la Oficina Presidencial surcoreana.
La visita a Corea del Sur marca la última escala de la gira asiática de Trump, que también incluyó paradas en Malasia y Japón, donde recibió un palo de golf del exmandatario Shinzo Abe, asesinado en 2022.
EFE