Imagen vía EFE
Los Dallas Cowboys anunciaron este jueves que fueron seleccionados para ser parte del primer partido de temporada en Río de Janeiro en este 2026.
A través de redes sociales el equipo anunció que “van rumbo a Brasil” junto a una imagen de su querterbarck, Dak Prescott, que tiene como fondo el emblemático Cristo Redentor de esa ciudad.
Luego de los encuentros internacionales celebrados en la Arena Corinthians de São Paulo en 2024 (Eagles vs Packers) y 2025 (Chargers vs Chiefs), los Cowboys serán uno de los primeros equipos en jugar en el estadio Maracaná, uno de los recintos más emblemáticos del mundo.
“Nos enorgullece dar la bienvenida a los Dallas Cowboys a Brasil para el primer partido de la NFL en Río de Janeiro. La llegada de uno de los equipos más emblemáticos de la liga al Maracaná marca un hito en el crecimiento global del deporte”, afirmó Luis Martínez, gerente general de NFL Brasil.
De acuerdo con datos de la NFL, Brasil cuenta con más de 36 millones de aficionados, lo que lo convierte en uno de los mercados internacionales más importantes para la liga.
Este será el primero de tres partidos que la NFL tiene pactados para disputarse en Río de Janeiro durante los próximos cinco años.
Hasta ahora, la NFL ha celebrado 62 partidos de temporada regular fuera de Estados Unidos, distribuidos entre ciudades como Londres, Berlín, Múnich, Fráncfort, Madrid, Dublín, São Paulo, Ciudad de México y Toronto. Para la temporada 2026, la liga tiene programados nueve partidos internacionales, la cifra más alta desde que comenzaron estas giras.
Además de Río de Janeiro, las ciudades confirmadas para albergar juegos ese año son:
- Londres (con tres partidos)
- Madrid
- Ciudad de México
- Melbourne
- Múnich
- París