Imagen vía EFE
Esta mañana, se registró un tiroteo fuera de la oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas (Texas), que un herido y dos mirantes muertos, según el nuevo reporte de las autoridades estadounidenses.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) confirmó que el atacante disparó de manera indiscriminada desde la terraza de un edificio cercano, impactando contra una furgoneta donde se encontraban los migrantes bajo custodia de ICE.
LEE TAMBIÉN: Tres heridos por tiroteo en oficinas de ICE en Dallas
Inicialmente se reportó solo un fallecido, pero horas más tarde las autoridades actualizaron la cifra a dos víctimas mortales y un herido grave. El sospechoso también se disparó a sí mismo, perdiendo la vida en el lugar.
El FBI y el DHS investigan el hecho como un posible ataque de violencia selectiva, luego de hallar cartuchos con la inscripción “ANTI-ICE”. El director del FBI, Kash Patel, difundió en redes sociales imágenes de las balas marcadas con mensajes contra la agencia migratoria.
TE PODRÍA INTERESAR: México confirma que uno de los heridos en tiroteo de Dallas es mexicano
Aunque el motivo del ataque no ha sido confirmado, figuras del gobierno de Donald Trump y políticos republicanos, como el vicepresidente JD Vance, lo relacionaron con un clima de amenazas contra las fuerzas del orden.
Este es el tercer incidente armado en Texas en lo que va del año contra instalaciones relacionadas con la aplicación de leyes migratorias. En julio, un tiroteo frente a un centro de detención en Alvarado dejó a un policía herido, y ese mismo mes un hombre fue abatido tras disparar contra un edificio de la Patrulla Fronteriza en McAllen.
EFE