Regumiel de la Sierra (Burgos), 8 ago (EFE).-El ciclista italiano Damiano Caruso (Bahrein) ha logrado una victoria inesperada este viernes al imponerse en la exigente cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, sorprendiendo tanto al pelotón como a sí mismo, y ha destacado la dificultad de seguir sumando victorias.
Tras cruzar la línea de meta, Caruso ha expresado su alegría y ha apuntado que “es una gran satisfacción, son 37 años, no es fácil confirmarse a este alto nivel”.
El corredor del Bahrain Victorious, que finalizó quinto en el último Giro de Italia, ha confesado que no esperaba este resultado en Burgos.
“Ha sido una victoria inesperada ya que no pensaba llegar aquí, pero llegué lleno de energía y me siento feliz de haber podido hacer este trabajo”, ha indicado.
Caruso ha destacado la preparación que lo llevó hasta este punto tras “un gran periodo de altura de casi un mes en Pordoi, a una temperatura media de cerca de quince grados y todo ese trabajo ha dado sus frutos”.
También ha elogiado el terreno burgalés con “unas subidas superlativas, muy exigentes y las altas temperaturas pueden influir mucho en el esfuerzo físico”.