Foto: Captura de pantalla Drug Enforcement Administration – DEA vía Facebook
La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) renovó este lunes 28 de junio su llamado para la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien señalan como líder del Cártel de los Soles, una organización que catalogan como terrorista a nivel global.
La agencia aumentó la recompensa de 15 a 25 millones de dólares (aproximadamente 469 millones de pesos mexicanos) por información que lleve a su arresto, según un comunicado difundido en redes sociales.
La ficha de búsqueda acusa a Maduro de conspiración para narcoterrorismo, importación de cocaína y uso de armas en apoyo a delitos de drogas.
El Departamento de Estado de EE.UU. insiste en que Maduro no es el presidente legítimo de Venezuela, y su régimen ha sido calificado como ilegítimo.
Además, el comunicado de la DEA subraya que el Cártel de los Soles, con sede en Venezuela, colabora con grupos como el Tren de Aragua y el Cártel de Sinaloa, apoyando actividades que amenazan la seguridad nacional estadounidense.
Hoy, la OFAC sanciona al Cártel de los Soles por su apoyo material a organizaciones criminales internacionales”, indica el anuncio, destacando el endurecimiento de la postura de EE.UU. frente al régimen venezolano.
EFE