Foto: EFE
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, enfrentó duras críticas este jueves durante una audiencia en el Congreso, donde legisladores demócratas pidieron su renuncia al considerar que la Administración de Donald Trump está deteriorando la seguridad del país con su política de deportaciones masivas.
El congresista Bennie Thompson acusó a Noem de hacer a Estados Unidos “menos seguro” y de usar fondos de la agencia en beneficio propio. Otro legislador demócrata, Shri Thanedar, se sumó a la petición de dimisión. Noem respondió irónicamente que tomaría la solicitud “como un respaldo” a su labor.
Según CNN, la Casa Blanca evalúa posibles ajustes en el gabinete antes del primer aniversario de Trump en el poder, aunque el presidente mantiene su apoyo a la secretaria.
Durante la audiencia, la oposición cuestionó a Noem sobre su plan de ampliar a 30 países la lista de vetos de viaje, tras un tiroteo en Washington atribuido por ella a un “ataque terrorista”. La secretaria abandonó la sesión antes de que concluyera, alegando otro compromiso, mientras manifestantes la increpaban en los pasillos del Congreso.
EFE