Foto: EFE
Una dentista del sur de California se encuentra en el centro de la polémica tras la difusión de un video en el que, presuntamente en tono de broma, aseguraba hacer más dolorosos los tratamientos a pacientes que no apoyaban al presidente Donald Trump.
Harleen Grewal, especialista de Skyline Smiles en Santa Clarita, retiró sus publicaciones de redes sociales luego de que el material se hiciera viral. Su perfil en Yelp, plataforma de reseñas de negocios, también fue desactivado temporalmente debido a la avalancha de críticas.
En el video, Grewal aparecía con una gorra con el lema “Haz que tu sonrisa vuelva a ser grandiosa”, inspirado en el movimiento MAGA. Entre risas, afirmaba dejar de usar gas anestésico con pacientes que mostraban incomodidad por sus referencias políticas.
La dentista también relataba la reacción de algunos al ver su “Muro de la Fama”, decorado con fotos junto a Trump y figuras republicanas. “Es como si se les prendiera fuego”, dijo.
Tras la controversia, Grewal declaró al canal KTLA que todo se trató de bromas y aseguró que la Junta Dental de California ya la había investigado sin hallarle faltas. Sin embargo, el organismo no ha confirmado públicamente ninguna resolución.
EFE