Imagen vía web Oceano Palace Tower Beach Hotel
En las soleadas calles de Mazatlán, Sinaloa se encuentra un pedazo de Inglaterra con la presencia de uno de los grupos más influyentes del mundo del rock.
En pleno corazón del puerto se encuentra el Callejón Liverpool, uno de los homenajes más llamativos en México para celebrar a The Beatles, la banda que marcó a generaciones enteras. Este rincón mazatleco es una réplica inspirada en la famosa calle Liverpool de Inglaterra y busca atraer a visitantes nacionales e internacionales, además de convertirse en un corredor cultural donde la música, el arte y la historia se encuentran.
Callejón Liverpool: un pedacito de Inglaterra frente al mar
Ubicado en lo que antes era la calle Malpica, a tan solo unos pasos del oleaje del Pacífico, este callejón recrea momentos icónicos de la legendaria banda británica, pero lo que más destaca son las esculturas creadas por Óscar Ponzanelli, quien dio vida a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr en una escena que homenajea la portada de Abbey Road.
Aquí, cualquier fan puede recrear la famosa fotografía como si estuviera en pleno Londres.
Además, el callejón presume la fachada de The Cavern Club, donde los Beatles dieron sus primeras presentaciones en vivo. También se puede encontrar una clásica cabina telefónica roja, un Yellow Submarine a escala, un mini cooper rojo y otros guiños visuales que te harán sentir parte de una época dorada.
El Callejón Liverpool conecta directamente con el Centro Histórico de Mazatlán, lo que lo convierte en una parada perfecta para un recorrido tranquilo entre cultura, música y ese encanto del puerto que enamora.
Este destino, a pesar de no ser oficial en la cultura beatlemaniática, es un imperdible para los fans de The Beatles.