Foto: EFE
Una operación policial internacional coordinada por AMERIPOL culminó con la detención en México de un hombre acusado de ciberacoso sexual a al menos quince menores de entre 8 y 10 años en España, México, Argentina, Colombia, Estados Unidos y Venezuela.
El arrestado presuntamente contactaba a sus víctimas a través de una plataforma de juegos y mensajería, donde ofrecía recompensas virtuales a cambio de retos sexuales. La investigación comenzó en mayo de 2024 tras la denuncia de un padre en España, quien descubrió que su hijo había compartido imágenes sexuales con el acusado.
A partir de ahí, la Policía española rastreó la actividad del sospechoso en la plataforma y detectó más casos similares. Se estima que podría haber otros treinta menores afectados.
Además del detenido en México, fueron arrestadas otras ocho personas en España, dos en México y Argentina, y una en Colombia, EE.UU. y Venezuela.
La operación contó con la colaboración de la Fiscalía mexicana y la agencia Homeland Security Investigations de EE.UU. El material informático incautado está siendo analizado y podría revelar nuevas víctimas. El detenido fue ingresado en prisión, mientras la investigación continúa abierta por delitos de ‘grooming’.
EFE