Imagen vía Storyblocks
Este año, el Día del Trabajo en Estados Unidos (Labor Day) se celebrará el lunes 1 de septiembre fecha que marca más que un feriado federal, siendo también un homenaje a los trabajadores que forjaron el país. Desde su origen en 1882 y su reconocimiento oficial en 1894, la fecha honra la dignidad del empleo y el derecho al descanso.
Al día de hoy, el Labor Day es sinónimo de celebraciones familiares, festivales comunitarios, barbacoas y el último respiro del verano antes del otoño; además de ser uno de los fines de semana más importantes para el comercio, con rebajas de temporada y compras de regreso a clases.
LEE TAMBIÉN: Labor Day en EE. UU: historia y significado de la celebración
Ese día se cierran oficinas gubernamentales, bancos y la bolsa de valores. USPS suspende operaciones, mientras que FedEx y UPS ofrecen servicios limitados. En contraste, cadenas como Walmart, Target, Home Depot y Lowe’s abren con horarios especiales y descuentos, mientras Costco permanece cerrado.
El fin de semana largo comienza el viernes 29 de agosto y será para muchos la última escapada al mar o al campo antes de que llegue el otoño.
Servicios y establecimientos que permanecerán cerrados
Para esta celebración, los principales servicios financieros y postales no operan con normalidad:
TE PODRÍA INTERESAR: Marco Rubio visitará México para hablar sobre inmigración
- Bancos: La gran mayoría de las sucursales de bancos tradicionales permanecen cerradas el lunes 1. Sin embargo, los cajeros automáticos y las aplicaciones móviles estarán disponibles para transacciones básicas.
- Correo postal (USPS): No habrá entrega ni recolección de correo el Día del Trabajo.
- Servicios privados de paquetería:
- UPS : suspende la mayoría de sus entregas y recogidas regulares, aunque algunos puntos de autoservicio “UPS Store” pueden operar con horarios reducidos.
- FedEx : ofrece servicios limitados: la mayoría de las operaciones están suspendidas excepto algunos envíos urgentes (como FedEx Custom Critical).
- Amazon suele mantener ciertas entregas programadas, aunque muchas pueden verse retrasadas o reprogramadas para el día siguiente.