Imagen vía Storyblocks
Las ganancias fiscales de Disney del segundo trimestre superaron las expectativas y sorprendieron al mercado al presentar este miércoles sus resultados financieros impulsados por un crecimiento inesperado en su plataforma Disney+ y un sólido desempeño en todos sus segmentos de negocio.
La compañía reportó ganancias ajustadas por acción de $1,45, frente a los $1,20 esperados por analistas. Los ingresos totales ascendieron a $23.620 millones, un aumento del 7% interanual.
LEE TAMBIÉN: Disney llega a Abu Dabi: anuncian nuevo parque temático en Yas Island
Uno de los puntos más destacados, y del que se esperaba una caída, fue el crecimiento de 1,4 millones de suscriptores en Disney+, elevando su base global a 126 millones. El negocio directo al consumidor creció un 8%, alcanzando $6.120 millones en ingresos.
Disney elevó también su previsión de ganancias ajustadas para el año fiscal 2025, esperando ahora un BPA de $5,75, un aumento del 16% respecto a 2024. En su segmento de entretenimiento, los ingresos crecieron un 9% hasta los $10.680 millones, impulsados por títulos como Mufasa: El Rey León y Moana 2, aunque otros como Blancanieves tuvieron un rendimiento menor.
POR SI TE LO PERDISTE: Disney+ presenta “Beatles ’64”, un retrato de la llegada de The Beatles a Estados Unidos
El segmento deportivo, liderado por ESPN, aumentó sus ingresos en un 5% y proyecta un crecimiento del 18% para 2025, mientras que la división de experiencias, que incluye parques, cruceros y productos, subió un 6% a $8.890 millones. Disney anunció también un nuevo parque temático en Abu Dabi.
Las acciones de Disney subieron un 10% tras el anuncio de resultados.