Imagen vía Storyblocks
Este lunes se reportó el rescate de dos huéspedes después de caer al agua del crucero Disney Dream cuando regresaba de un viaje por las Bahamas.
A través de publicaciones en redes sociales de más tripulantes, informaron que la pareja que cayó al agua se trataba de un padre y su hija ´pequeña. De acuerdo con testimonios, el padre se lanzó al agua para recatar a su hija después de caer al agua. Disney confirmó el rescate de los tripulantes que cayeron, un padre y su hija, y que regresaron al barco a los pocos minutos del incidente.
“Felicitamos a nuestra tripulación por su excepcional destreza y rápida actuación. Este incidente demuestra la eficacia de nuestros protocolos de seguridad”, expresó la compañía.
El crucero, que regresaba a Fort Lauderdale, Florida, tras una travesía de cuatro noches, continuó su ruta sin más incidentes.
Caídas por la borda son eventos poco frecuentes en los cruceros, aunque existen historias memorables de supervivencia. En 2022, un hombre nadó por más de 15 horas tras caer al mar desde un barco de Carnival; en 2015, el exjugador Rob Konrad también sobrevivió tras nadar nueve millas hasta la costa de Florida.