Imagen vía EFE
Antes del funeral de Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, el presidente estadounidense, Donald Trump y el mandatario ucraniano Volodímir Zelenski, sostuvieron una reunión privada en el Vaticano, enfocada en un alto el fuego y la construcción de una paz duradera.
La Casa Blanca confirmó que el encuentro duró alrededor de 15 minutos y ambas partes acordaron continuar las conversaciones. Minutos después, se sumaron al diálogo el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Keir Starmer, para discutir la situación de Ucrania.
LEE TAMBIÉN: Papa Francisco fue sepultado en Santa María la Mayor
Posteriormente, Zelenski mantuvo reuniones bilaterales tanto con Starmer como con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, reafirmando su disposición a lograr una paz justa con el respaldo de los aliados internacionales.
Macron destacó la voluntad de paz de Zelenski y lanzó un llamado a Vladímir Putin para demostrar su verdadero compromiso con el fin del conflicto.
POR SI TE LO PERDISTE: Trump viaja a Roma para funeral del papa Francisco
Las reuniones se realizaron en el marco de las exequias de Papa Francisco, a las que asistieron 140 delegaciones internacionales, 50 jefes de Estado y varios soberanos.