Foto: EFE
La Flota del Pacífico de Estados Unidos informó este lunes sobre dos accidentes aéreos ocurridos el domingo en el mar del Sur de China, ambos sin dejar fallecidos. Las autoridades militares aclararon que los incidentes no están relacionados y que las causas se encuentran bajo investigación.
El primero ocurrió cuando un helicóptero MH-60R Sea Hawk cayó al agua durante operaciones de rutina desde el portaaviones USS Nimitz. Los tres tripulantes fueron rescatados por equipos de emergencia y se encuentran en condición estable.
Media hora después, un caza F/A-18F Super Hornet, también desplegado en el mismo portaaviones, se precipitó al mar mientras realizaba maniobras. Los dos pilotos lograron eyectarse a tiempo y fueron rescatados sin heridas graves.
El mar del Sur de China es una zona estratégica por donde transita cerca del 30 % del comercio marítimo mundial y con abundantes recursos naturales. Aunque Estados Unidos no tiene reclamaciones territoriales, mantiene presencia militar en defensa de la libre navegación y un tratado de defensa mutua con Filipinas.
EFE