Foto: EFE
El Ejército de Estados Unidos informó este martes que al menos 25 integrantes del Estado Islámico (EI) fueron abatidos o capturados en Siria durante una serie de operaciones militares realizadas en la última semana, como parte de la ofensiva lanzada tras una emboscada que dejó tres estadounidenses muertos a mediados de diciembre.
En un comunicado, el Comando Central de EE.UU. (CENTCOM) detalló que entre el 20 y el 29 de diciembre se llevaron a cabo 11 misiones conjuntas con socios locales, en las que murieron al menos siete combatientes del EI y el resto fue detenido. Además, las fuerzas estadounidenses destruyeron cuatro depósitos de armas pertenecientes al grupo yihadista.
Las acciones forman parte de la Operación Ataque Ojo de Halcón, iniciada después del ataque del 13 de diciembre en la provincia siria de Homs, donde fallecieron dos soldados estadounidenses y un intérprete. Días después, el 19 de diciembre, EE.UU. lanzó un ataque a gran escala contra objetivos del EI en el centro de Siria, con apoyo de Jordania.}
Según el CENTCOM, la campaña ha dañado de forma significativa la infraestructura y el arsenal del grupo. El almirante Brad Cooper reiteró el compromiso de Washington de erradicar la amenaza del EI para la seguridad regional y estadounidense.
EFE