Foto: EFE
El Ejército de Estados Unidos realizó un nuevo ataque contra una embarcación presuntamente vinculada al narcotráfico frente a las costas de Colombia, en el Pacífico oriental, informó este miércoles el secretario de Guerra, Pete Hegseth.
Según el funcionario, la operación se efectuó por orden del presidente Donald Trump y tuvo como resultado la muerte de dos supuestos “narcoterroristas”. El ataque, realizado en aguas internacionales, fue calificado como un “golpe letal” contra una organización designada como terrorista. Hegseth aseguró que el buque transportaba narcóticos a través de una ruta conocida del tráfico ilegal hacia Estados Unidos.
Medios como The New York Times y CBS señalaron que el bombardeo ocurrió cerca de las costas colombianas, en medio de crecientes tensiones diplomáticas entre Washington y Bogotá. Días atrás, Trump anunció el fin de la ayuda financiera a Colombia, acusando al presidente Gustavo Petro de “inacción” frente al narcotráfico.
Petro respondió calificando al mandatario estadounidense de “grosero e ignorante”. Este sería el octavo ataque del Ejército estadounidense contra embarcaciones narco y el primero en el Pacífico, en una ofensiva que ha incrementado las fricciones con los gobiernos de Colombia y Venezuela.
EFE