Foto: EFE
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció este jueves que Washington ofrecerá ayuda humanitaria “inmediata” al pueblo de Cuba tras el devastador paso del huracán Melissa, que dejó graves daños y decenas de víctimas en el Caribe.
“Estamos preparados para ofrecer ayuda humanitaria inmediata al pueblo de Cuba afectado por el huracán”, escribió Rubio en su cuenta de X, un día después de anunciar apoyo a Jamaica, Haití, República Dominicana y Bahamas. Aunque el funcionario no detalló cómo se coordinará la ayuda con el gobierno cubano, destacó que la orden provino directamente del presidente Donald Trump.
El huracán Melissa, que ha pasado de categoría 5 a 2, avanza ahora hacia Bermudas después de causar inundaciones, cortes eléctricos y severos daños materiales en Cuba, donde millones permanecen incomunicados.
Según el Centro Nacional de Huracanes, el ciclón ha dejado al menos 32 víctimas mortales: 23 en Haití, cuatro en Jamaica, cuatro en Panamá y una en República Dominicana. La situación en las islas caribeñas sigue siendo crítica.
EFE