Foto: EFE
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que el huracán Erin, de categoría 4, se encuentra a unos 1.430 kilómetros al sur-sureste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora. Los vientos huracanados se extienden hasta 130 kilómetros desde su centro, mientras que los de tormenta tropical alcanzan los 370 kilómetros.
Ante el riesgo de marejadas e inundaciones, las autoridades de Estados Unidos ordenaron la evacuación preventiva de varias islas turísticas en Carolina del Norte, incluidas áreas de los Outer Banks, muy concurridas en verano.
El NHC advirtió además de oleajes peligrosos y corrientes de resaca en la costa este de EE. UU., las Bahamas, Bermudas y el Atlántico canadiense. También se esperan lluvias de 50 a 100 milímetros en las islas Turcas y Caicos y el sureste de las Bahamas, con máximos de hasta 150 milímetros, que podrían generar inundaciones repentinas y deslizamientos.
La trayectoria prevista indica que el ojo de Erin pasará este lunes al este de las Bahamas y avanzará entre Bermudas y la costa estadounidense a mediados de semana, manteniéndose como un huracán mayor.
EFE