Foto: EFE
El secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., anunció este martes que el Gobierno ya no recomienda la vacuna contra el covid-19 para niños sanos ni para mujeres embarazadas sin complicaciones.
“Es una cuestión de sentido común”, declaró Kennedy en un video publicado en la red social X, en el que celebró que la inmunización haya sido retirada del calendario oficial de vacunación recomendado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Kennedy criticó a la anterior administración de Joe Biden por impulsar dosis de refuerzo en menores sin evidencia clínica suficiente. Aunque ha negado públicamente ser antivacunas, su nombramiento fue polémico por sus posturas contrarias a la vacunación.
Esta decisión ha generado inquietud entre expertos en salud pública, ya que podría aumentar la vulnerabilidad de ciertos sectores ante el virus.
Por otro lado, Kennedy también informó que se desarrollará una “vacuna universal” con virus desactivados, un enfoque tradicional que reemplazará el proyecto NextGen, lanzado por Biden y valorado en 5.000 millones de dólares, centrado en inmunizaciones de nueva generación. Según el actual Departamento de Salud, dicho plan fue un “despilfarro”.
EFE