El artista español Antonio Segura “Dulk” presentó el jueves dos obras en Nueva York, como parte de la colección “Ephemeral Treasures” con material cerámico pintado a mano y en colaboración con la casa Lladró.

En línea con el trabajo del artista, las dos obras muestran su compromiso con el medio ambiente con la presencia de animales en peligro de extinción, causa con la que Lladró asegura estar involucrada desde el propio proceso de la cerámica hasta el de embalaje.

La pieza principal se inspira en un diseño original del artista donde aparecen varios animales, presentado anteriormente en otra exposición en Nueva York hace dos años y que considera como una de sus piezas más representativas.
Esconde simbología muy relacionada con la posible extinción que el mundo animal enfrenta y usa sus características para realzar el punto de su obra: el pavo real significa la belleza de la naturaleza; el tigre que se convierte en piedra y los loros se tornan en flores, simbolizando esa desaparición de la fauna; el mono alertando sonando una campana a la vez que el reloj de arena simboliza el paso del tiempo.
“Cuanta más complejidad, más lo disfruto”, asegura Dulk sobre el proceso de creación de las piezas.
Lladró, asegura que ambas representan el espíritu de la casa y Dulk, además de la tradición valenciana en cuanto a esculturas. Para este trabajo el artista trabajó con cerámica por primera vez, tomándole un total de dos años en hacer la pieza inicial.
A pesar de que solo una de las piezas estuvo en exhibición, se solicitó de seis a ocho réplicas para los compradores.