El Cruz Azul, con la presencia del guardameta colombiano Kevin Mier, se enfrenta a un reto monumental este sábado al tener que remontar un marcador adverso de 3-0 contra los Xolos de Tijuana para avanzar a las semifinales del torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
El partido de vuelta, que se jugará en el estadio Ciudad de los Deportes, tiene como único punto a favor para los celestes la ventaja de la localía.
El equipo dirigido por Martín Anselmi se presentó como uno de los favoritos tras haber liderado la fase regular, pero en el duelo de ida fueron sorprendidos por un contundente 3-0 en contra. Los goles de los Xolos fueron obra de Raúl Zúñiga, Efraín Álvarez y Emanuel Reynoso, quienes aprovecharon una expulsión de Cruz Azul que dejó a los celestes con 10 jugadores durante gran parte del encuentro.
A pesar de este revés, Cruz Azul tiene esperanza gracias a su sólido rendimiento como local, donde ha acumulado siete victorias y dos empates en el Apertura 2024. En este escenario, el equipo necesitará igualar el marcador para forzar un empate global que les permita avanzar a la siguiente fase.
Por otro lado, en otro enfrentamiento de cuartos de final, el Toluca también se enfrenta a un desafío similar. Tras perder 2-0 ante las Águilas del América en el partido de ida, los Diablos Rojos deberán también aprovechar la ventaja de jugar en casa para remontar. En esta serie, el uruguayo Rodrigo Aguirre, autor de un doblete en la ida, será clave para las aspiraciones de Toluca.
Las otras series de los cuartos de final, entre Tigres-San Luis y Pumas UNAM-Monterrey, se decidirán el domingo, mientras Cruz Azul y Toluca luchan por un lugar en las semifinales.