Foto: EFE
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) registró este viernes la vivienda de John Bolton, exasesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump y uno de sus críticos más duros, como parte de una investigación sobre documentos clasificados.
Según NBC News, el operativo comenzó alrededor de las 7 de la mañana en la residencia de Bolton en Bethesda, Maryland, a las afueras de Washington D.C. Testigos y medios como The Bulwark difundieron imágenes del fuerte dispositivo policial desplegado en la zona.
El FBI explicó que se trata de “actividad autorizada” sin ofrecer más detalles, mientras que el director de la agencia, Kash Patel, escribió en X que “nadie está por encima de la ley”. Su número dos, Dan Bongino, agregó que “no se va a tolerar la corrupción pública”.
De momento, no se han hecho públicos los documentos judiciales que justifican el registro. Bolton, una figura clave en la política exterior de Estados Unidos y crítico frecuente de Trump, ya enfrentó intentos de la Casa Blanca por frenar la publicación de su libro The Room Where It Happened, acusado de contener información clasificada.
Bolton fue el tercer asesor de seguridad nacional de Trump y permaneció en el cargo durante año y medio, hasta ser cesado por diferencias sobre Irán y Rusia.
EFE