El Papa Francisco hizo un llamado urgente para trabajar por el diálogo, la reconciliación y la paz en un mundo marcado por tensiones, conflictos y amenazas nucleares.
Durante su audiencia con los participantes del XII Coloquio del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso y el Centro para el Diálogo Interreligioso e Intercultural de Teherán, el pontífice destacó la necesidad de unir esfuerzos en nombre de la humanidad.
Francisco expresó su preocupación ante la reciente doctrina nuclear anunciada por Rusia, que permite el uso de armas nucleares en ciertas circunstancias.
“Esta última amenaza nos impulsa a rezar y trabajar por el diálogo y el desarrollo integral de toda la humanidad”
Además, subrayó que el compromiso por la paz entre las comunidades de fe refuerza la credibilidad de los líderes religiosos ante las nuevas generaciones.
También habló sobre la situación de la Iglesia católica en Irán, describiéndola como un “pequeño rebaño” que enfrenta desafíos importantes para contribuir al bienestar social sin discriminación religiosa, étnica o política.
El Papa recordó su decisión de elevar al rango de cardenal al arzobispo de Teherán-Ispahan, lo que describió como un gesto de cercanía hacia los católicos en Irán y una muestra de respeto hacia todo el país.