Foto: EFE
El papa Francisco ha pasado una noche tranquila y continúa bajo tratamiento en el hospital Gemelli de Roma, donde permanece ingresado desde el 14 de febrero por una neumonía bilateral. Fuentes vaticanas aseguraron que el pontífice argentino “ha dormido bien, está de buen humor y se alimenta con normalidad”, a pesar de que su estado sigue siendo crítico.
El Vaticano informó que algunos análisis han mostrado una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control. Además, el sábado se le suministraron dos unidades de concentrado de glóbulos rojos, lo que permitió un aumento en sus niveles de hemoglobina. La trombocitopenia, o disminución de plaquetas, detectada previamente, se ha mantenido estable.
En señal de apoyo, el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, presidirá este domingo por la noche un rosario en la plaza de San Pedro, donde se espera la participación de cardenales, miembros de la Curia Romana y fieles.
Aunque el pronóstico sigue siendo reservado, el papa continúa alerta y bien orientado. Se espera un nuevo parte médico esta tarde, que proporcionará más detalles sobre su evolución.
EFE