Foto: EFE
El papa Francisco cumplió este viernes 29 días ingresado en el hospital Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral, con un estado de salud “estable” y una recuperación progresiva, según fuentes de la Santa Sede.
El equipo médico decidió no emitir un boletín oficial este viernes, ya que no hay cambios significativos en su evolución. Sin embargo, se espera una nueva actualización el sábado.
Francisco, de 88 años, continúa con terapia respiratoria y motora, recibiendo oxígeno durante el día y ventilación mecánica no invasiva por las noches. Aunque ha mostrado mejoría tras varias crisis, los médicos se mantienen cautos y aún no hay una fecha prevista para su alta.
Este viernes, en la capilla Paolina del Vaticano, el secretario de Estado, Pietro Parolin, ofició una misa en la que se oró por la salud del pontífice y se recordó el 12.º aniversario de su elección como papa, ocurrido el 13 de marzo de 2013.
Desde el hospital, el papa ha seguido por televisión los ejercicios espirituales de la Curia Romana y ha dedicado sus días a la oración, reduciendo sus actividades laborales. Aunque no ha aparecido en público, el 6 de marzo envió un mensaje de voz a los fieles que rezan por su recuperación en la Plaza de San Pedro.
EFE