Foto: EFE
El papa Francisco, de 88 años, permanece en reposo absoluto en el hospital Gemelli de Roma, donde fue ingresado el viernes debido a una infección en las vías respiratorias. Aunque su estado es estable, los médicos han recomendado que suspenda actividades públicas, por lo que no pronunciará la oración del Ángelus este domingo 16 de febrero, aunque enviará el texto para su publicación.
Según informó el Vaticano, el pontífice descansó bien durante la noche y no presentó fiebre. Además, los análisis médicos muestran signos de mejoría, aunque la terapia ha sido ajustada para atender mejor la infección. Durante la mañana, Francisco recibió la Sagrada Eucaristía y alternó momentos de reposo, oración y lectura.
El papa había intentado continuar con su agenda a pesar de la bronquitis persistente que le afectaba desde hace semanas y que le impedía leer algunos discursos. Sin embargo, tras nuevos exámenes médicos y para evitar complicaciones mayores, como una neumonía, aceptó ser hospitalizado.
Esta es la cuarta vez que Francisco es ingresado en el Gemelli, y no es la primera ocasión en la que sus problemas respiratorios afectan su agenda. En 2023, una infección similar le obligó a suspender un viaje a Dubái para la COP28 y a permanecer internado tres días en marzo.
Aunque el papa ha mostrado resistencia a reducir su carga de trabajo, la persistencia de la bronquitis lo llevó a cancelar su esperada visita a los estudios de cine Cinecittà, donde inauguraría el Jubileo de los Artistas este lunes.
A pesar de su hospitalización, el papa Francisco se mantiene informado sobre los mensajes de apoyo que ha recibido y ha expresado su agradecimiento a quienes oran por su pronta recuperación.
EFE