Foto: EFE
El Vaticano difundió este jueves una foto del papa Francisco durante la visita sorpresa de los reyes británicos Carlos III y Camila, quienes se encuentran en Italia celebrando su 20 aniversario de bodas. En la imagen, se ve al pontífice sonriente, sin las cánulas nasales, sentado en un sillón en su residencia de Casa Santa Marta.
La reunión, que no estaba programada debido al estado de salud del papa —quien pasó 38 días hospitalizado por problemas respiratorios—, se llevó a cabo el miércoles y duró alrededor de 20 minutos. Durante el encuentro, intercambiaron saludos afectuosos y buenos deseos.
El papa expresó sus buenos deseos a sus Majestades con motivo de su aniversario de boda, y su Majestad le deseó una pronta recuperación”, informó el Vaticano.
Esta fue la primera visita oficial de Carlos y Camila desde su coronación. Ya habían coincidido con Francisco en 2017 y en 2019, cuando Carlos aún era príncipe de Gales.
La reaparición del papa, de 88 años, ha generado alivio entre sus fieles, ya que el domingo anterior también fue visto brevemente al final de una misa del Jubileo de los enfermos, pero esa vez con cánulas nasales.
EFE