Foto: EFE
El papa León XIV reafirmó este jueves su visión de una “Iglesia misionera” durante una audiencia con los participantes de la Asamblea General de las Obras Misionales Pontificias, abogando por llevar una paz “verdadera y duradera” a un mundo marcado por guerras, violencia e injusticia.
El pontífice, de nacionalidad estadounidense y peruana, recordó su experiencia de casi cuatro décadas como misionero en Perú para destacar que las misiones son el “principal medio” para reavivar la responsabilidad evangelizadora entre los bautizados y apoyar a las comunidades donde la Iglesia aún es joven.
Citando su homilía de inicio de pontificado, el pasado 18 de mayo, León XIV subrayó que todos los miembros de la Iglesia están llamados a abrir los brazos al mundo y convertirse en “fermento de concordia para la humanidad”.
El papa también retomó palabras de su antecesor, Francisco, recordando que “el Señor ha vencido al mundo y a su conflictividad permanente haciendo la paz mediante la sangre de su cruz”.
Finalmente, agradeció a las Obras Misionales su labor en la promoción de la Jornada Mundial de las Misiones y llamó a renovar el compromiso con la unidad, el discipulado y la misión universal de la Iglesia.
EFE