Foto: EFE
El papa León XIV reveló que rechazó la propuesta de crear un avatar con inteligencia artificial (IA) que permitiera a los fieles interactuar en línea con una versión digital de él. El pontífice explicó que, aunque reconoce los beneficios de esta tecnología, considera inapropiado que un papa sea representado de manera artificial.
“Si hay alguien que no debería ser representado por un avatar, me parece, es el papa”, declaró en su primera entrevista desde que inició su pontificado, publicada en el libro León XIV. Ciudadano del mundo, misionero del siglo XXI.
León XIV reconoció los avances de la IA en la medicina y otros campos, pero advirtió que su rápido desarrollo también genera riesgos, como la creación de un “mundo falso” que puede confundir la verdad. Además, destacó que la Iglesia debe alzar la voz para defender valores humanos como la familia, la paz y la igualdad.
El pontífice también alertó sobre el impacto destructivo de las fake news, cada vez más presentes en la vida digital. El libro con la entrevista ya está disponible en Perú y llegará a librerías en España el próximo 23 de septiembre.
EFE