Foto: EFE
El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunció este martes una serie de directivas destinadas a imponer lo que calificó como el “más alto estándar masculino” dentro de las fuerzas armadas. El anuncio se realizó durante una inusual reunión de generales y altos oficiales en la base del Cuerpo de Infantería de Marina en Quantico, Virginia, donde también participará el presidente Donald Trump.
Hegseth fue contundente al señalar que la “era del liderazgo políticamente correcto” había terminado. Entre las medidas, destacó la obligación de que todos los miembros, sin importar rango, se sometan a exámenes físicos y mediciones dos veces al año para evitar la presencia de “soldados gordos” o “generales fuera de forma”.
El funcionario también estableció nuevas reglas de aseo personal, con la prohibición de barbas y cabellos largos, así como la eliminación de políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI). Además, anunció la revisión completa de la educación militar profesional.
“No quiero que mi hijo sirva en unidades con mujeres que no cumplen los mismos estándares físicos que los hombres”, afirmó Hegseth. El secretario ha destituido ya a varios altos mandos y adelantó que reducirá en un 20 % el número de generales y almirantes de cuatro estrellas.
EFE