Imagen vía Storyblocks AlpakaVideo
El Seguro Social de Estados Unidos informó que alrededor de 7.5 millones de estadounidenses recibirán un pago por el Black Friday.
El pago federal que vence el 29 de noviembre tendrá un monto extra para compras importantes en el Black Friday, en un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los beneficiarios pues ha implementado un cheque federal de $697 dólares que será entregado a muchos estadounidenses dentro del programa SSI (Seguridad de Ingreso Suplementario).
Los beneficiados del SSI deberán cumplir con los siguientes requisitos para poder acceder a este cheque:
- Ser beneficiario del SSI, que son aquellos que tienen bajos ingresos que les impide costear sus necesidades básicas.
- Dentro de este grupo, serán seleccionados personas que tengan alguna discapacidad física o neurológica, ceguera o ser mayor a 65 años de edad.
Esto disminuye significativamente la cantidad de personas que podrán recibir este cheque, el cual estaba previsto para ser entregado el 1 de diciembre de este año, pero se adelantó al 29 de noviembre debido a las festividades de Thanksgiving y Black Friday, resultando en un día no laborable para varios sectores, incluyendo los bancos.
Próximos pagos del SSI
Cabe recalcar que este cheque no será el único pago de diciembre ni el último del año, pues el pago correspondiente al Año Nuevo también será en día feriado por lo que se pagará el 31 de diciembre de 2024 teniendo en cuenta que el cheque de SSI en el Black Friday y el cheque de SSI el 31 de diciembre son para el próximo mes.
El pago del Black Friday no incluirá el aumento del COLA de 2025. Sin embargo, el cheque de SSI que vence el 31 de diciembre sí lo hará. Los beneficiarios pueden esperar un aumento del 2,5%. El monto promedio será de $697, pero una persona podría recibir hasta $967.