Foto: EFE
El Vaticano celebró este miércoles una misa en la basílica de San Pedro para conmemorar los 20 años del fallecimiento del papa y santo Juan Pablo II. La ceremonia fue presidida por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado vaticano, en ausencia del papa Francisco, quien continúa convaleciente en la Casa Santa Marta tras su reciente hospitalización.
La misa contó con la presencia de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, una delegación polaca y el cardenal Stanislaw Dziwisz, exsecretario del pontífice polaco. Durante su homilía, Parolin destacó el legado de Juan Pablo II como un “peregrino incansable” que luchó por la justicia, la dignidad humana y la paz. “Sus llamamientos apasionados y sus iniciativas diplomáticas buscaban evitar guerras, aunque muchas veces no fueron escuchados”, lamentó el cardenal.
Por su parte, Dziwisz subrayó el carisma de Juan Pablo II y su conexión con millones de fieles. Además, envió un mensaje de apoyo al papa Francisco, deseando su pronta recuperación. La misa finalizó con la colocación de flores en la tumba del santo y el encendido de un cirio en su honor.
EFE