Foto: EFE
Elon Musk se retirará de su papel como asesor del presidente Donald Trump en las próximas semanas, según informó Político citando a fuentes cercanas al mandatario. La decisión se debe a que el magnate regresará a la gestión de sus empresas, aunque mantendrá un rol de apoyo en la administración.
El anuncio tuvo un impacto inmediato en los mercados, con las acciones de Tesla revirtiendo sus pérdidas iniciales y subiendo hasta un 2.8 %. Sin embargo, la compañía enfrenta dificultades: en el último trimestre, las ventas de sus vehículos cayeron un 4 % a su nivel más bajo en casi tres años, lo que provocó una caída del 44 % en su valor bursátil desde el máximo posterior a la victoria de Trump.
Musk ha estado en el centro de la polémica por su participación en la política global, desde intervenir en las elecciones federales alemanas hasta pedir la salida de EE.UU. de la OTAN. Como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), lideró recortes masivos en la administración federal, aunque muchos de los contratos cancelados no generaron ahorros significativos.