El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó este martes la importancia de una relación sólida entre ambos países, subrayando que “el pueblo de México merece vivir sin miedo”, un derecho fundamental compartido con los ciudadanos estadounidenses.
Durante la inauguración de la nueva embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, Salazar reafirmó la estrecha vinculación económica, política y social entre ambas naciones y expresó su optimismo sobre el futuro de su relación bilateral.

La nueva embajada, parte de una inversión de 2.000 millones de dólares, será la más grande del mundo y tiene como objetivo fortalecer los lazos diplomáticos y avanzar en desafíos comunes como seguridad, comercio, migración y cambio climático.

Salazar también destacó la importancia de resolver conjuntamente problemas como el tráfico de fentanilo y la violencia organizada, asegurando que la relación entre ambos países será duradera y no afectará el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).