Foto: EFE
Empresarios estadounidenses expresaron su preocupación este miércoles por los nuevos aranceles globales anunciados por el presidente Donald Trump, advirtiendo que estas medidas afectarán a la economía del país.
La Mesa Redonda de Negocios, que agrupa a altos ejecutivos, alertó sobre los daños que estos impuestos podrían causar a fabricantes, trabajadores y consumidores.
El daño aumentará cuanto más tiempo se mantengan los aranceles y podría agravarse por represalias comerciales”, señaló en un comunicado.
Por su parte, la Cámara de Comercio de EE.UU. advirtió que los aranceles elevarán los precios para los consumidores y ralentizarán el crecimiento económico. La Asociación de Distribuidores y Minoristas de Calzado calificó la decisión como “catastrófica para las familias estadounidenses”.
Trump anunció un arancel base del 10 % para los países que considera imponen barreras comerciales a EE.UU., con tasas adicionales del 34 % para China, 20 % para la Unión Europea, 24 % para Japón, 26 % para India, 17 % para Israel y 10 % para la mayoría de América Latina.
Las medidas entrarán en vigor el 5 de abril y han generado incertidumbre en los mercados, aumentando la tensión comercial a nivel global.
EFE