Imagen vía EFE
Un grupo de encapuchados vandalizó este jueves el Campo Militar Número 1 en la Ciudad de México, en el marco de las movilizaciones por el aniversario 11 de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Los manifestantes, que acompañaban a padres y compañeros de los estudiantes desaparecidos, realizaron pintas, lanzaron explosivos y estrellaron un camión contra la puerta del recinto, que posteriormente incendiaron.
Antes de los hechos, familiares de los jóvenes realizaron un mitin en el que reiteraron su exigencia de verdad y justicia, así como la entrega completa de la información oficial sobre lo ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
El incendio fue controlado por bomberos capitalinos y no se reportaron personas lesionadas.
Las movilizaciones continuarán este viernes con una marcha que partirá del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo, donde el Gobierno capitalino ya instaló vallas y cerró calles aledañas como medida preventiva. Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum ha prometido abrir nuevas líneas de investigación para esclarecer el paradero de los estudiantes.
EFE