Imagen vía EFE
En su primera aparición pública después del asesinato de su esposo Charlie Kirk, Erika Kirk lanzó un enérgico mensaje al preservar el movimiento de su esposo al declarar que “el llanto de esta viuda resonará en todo el mundo como un grito de guerra”.
El discurso, pronunciado frente al escritorio donde Kirk realizaba sus transmisiones, estuvo marcado por la emoción y la promesa de continuar con el legado del activista, asesinado el pasado miércoles en la Universidad Utah Valley, cuando recibió un disparo en el cuello durante un debate.
“Mi esposo dio su vida por mí, por nuestra nación, por nuestros hijos. Mostró el máximo y verdadero amor. Nunca, jamás, tendré las palabras para describir la pérdida que siento en mi corazón”, expresó entre lágrimas.
La viuda agradeció al presidente Donald Trump, amigo cercano de Kirk, por su compromiso en la búsqueda de los responsables y advirtió que los asesinos “no tienen idea del fuego que han encendido”.
Erika recordó la capacidad de su esposo para inspirar y elegir líderes dentro del movimiento conservador-religioso que ambos impulsaban en Arizona. Casados desde mayo de 2021, tuvieron dos hijos y compartieron proyectos de activismo.
El mandatario estadounidense anunció su intención de asistir al funeral de Charlie Kirk en Arizona, cuya fecha y lugar aún no se han dado a conocer.
EFE