Foto: EFE
Donald Trump, declaró el 2 de abril como el “Día de la Liberación” en Estados Unidos, pues será el día en que se presenten los nuevos aranceles a distintos países como parte de su estrategia “Estados Unidos Primero”.
La idea de Trump de subir sus aranceles se fundamenta en el objetivo de igualar las barreras comerciales que existen en diferentes productos estadounidenses.
Si ellos nos cobran, nosotros les cobramos” ha declarado Trump en varias ocasiones.
Fuentes oficiales han informado que Howard Lutnick, secretario de Comercio, presentará a Trump un informe con los detalles de la implementación del plan el 1 de abril. Aunque no se han dado demasiados detalles, se cree que la medida afecte severamente a diferentes sectores, principalmente a la industria automotriz.
25 % al sector del automóvil
Aunque La Casa Blanca asegura que los nuevos aranceles fomentarán la manufactura nacional, se cree que estas acciones también aumentarían los precios afectado a consumidores estadounidenses y a las fabricantes que dependen de suministros globales.
Para intentar suavizar ese impacto sobre la industria automotriz estadounidense, Trump ha decidido que las partes de automóviles fabricadas en México y Canadá estarán exentas temporalmente de ese arancel del 25 %.
EFE