Foto: Storyblocks
Cinco estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la FES Cuautitlán de la UNAM perdieron la vida la tarde del martes, cuando el vehículo en el que viajaban cayó al canal de aguas negras Emisor Poniente durante una tormenta en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
El automóvil, un Renault Kwid azul, se deslizó por una pendiente y volcó dentro del canal tras no lograr cruzar un puente en la intersección de la avenida Cuautitlán y Emisor Poniente. Los cuerpos de Daniel Elías Gil Rodríguez (26 años), Carlos Tadeo Salazar Murillo, Emilio Daniel Pacheco García, Jonathan Ignacio de la Cruz Vite y José Alberto Espinosa Aranda (todos de 23 años) fueron recuperados cerca de la medianoche.
La tragedia, ocurrida en medio de una tormenta con granizo y fuertes vientos, reavivó la preocupación por las condiciones viales en la zona. Estudiantes y trabajadores exigieron mejoras en la infraestructura, incluyendo alumbrado, banquetas y contención en canales.
Ayer, otro hombre fue rescatado con vida tras caer en el mismo canal, lo que llevó al gobierno municipal a insistir en la urgencia de ampliar la red vial y prevenir el uso de esta infraestructura hidráulica como vía de tránsito.
EFE