Imagen vía EFE
El secretario de Estado, Marco Rubio, informó este lunes que Estados Unidos realizó un ataque de precisión contra un supuesto barco de drogas procedente de Venezuela.
Después de que el presidente Trump hiciera referencia al incidente en el Despacho Oval al elogiar al jefe del Estado Mayor Conjunto, Dan Caine que le informó del ataque, Rubio confirmó en su cuenta de X el ataque letal ejército estadounidense en el sur del Caribe contra un barco con drogas de Venezuela.
LEE TAMBIÉN: Trump desmiente rumores sobre su muerte y acusa “Fake news”
Además, el mandatario justificó el ataque al declarar que se tiene una gran cantidad de drogas que llegan a Estados Unidos desde hace mucho tiempo provenientes de Venezuela. De acuerdo con Trump estas drogas “salen en grandes cantidades de Venezuela. Muchas cosas están saliendo de Venezuela, así que lo eliminamos (el barco)”.
En los últimos días, Estados Unidos desplegó ocho barcos militares con misiles y un submarino de propulsión nuclear en áreas del mar Caribe cercanas a las costas de Venezuela para combatir el tráfico de drogas que “contaminan” las calles del país norteamericano.
POR SI TE LO PERDISTE: Maduro denuncia amenaza militar de EE.UU. contra Venezuela
En respuesta, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este lunes que su país enfrenta la “más grande amenaza que se haya visto” en América “en los últimos cien años” y aseguró que su nación se declararía “en armas” si “fuera agredida”.