Imagen vía Storyblocks
Este martes la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) dio a conocer la decomisaron de 10 millones de dólares en criptomonedas a un cártel mexicano de Sinaloa.
El director interino de la DEA, Robert Murphy, declaró en una conferencia de prensa que “agentes de la DEA y Miami aseguraron recientemente en el condado 10 millones de dólares en criptomonedas vinculados directamente al Cártel de Sinaloa”.
“La DEA está golpeando a los cárteles donde más les duele: con detenciones, incautaciones y una presión implacable. Desde los laboratorios de metanfetamina en California hasta las pastillas de fentanilo camufladas como productos farmacéuticos incautadas en nuestra frontera, estas operaciones están salvando vidas estadounidenses cada día”, aseguró Murphy
De igual manera añadió que no bajaran el ritmo en el desmantelamiento de estas redes delictivas, pieza por pieza, sin detenerse hasta el final de su imperio.
Pam Bondi, la Fiscal general de Estados Unidos, declaró que los cárteles mexicanos de drogas distribuyen metanfetamina en forma de pastillas, algo que no habían visto hasta ahora; aclarando que si bien, estas pastillas no pueden matar al instante, pero sí generar una dependencia adictiva.