Imagen vía EFE
Este jueves, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció una recompensa de 50 millones de dólares por información que lleve a la captura del presidente Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Durante el primer mandato de Donald Trump, Estados Unidos acusó a Nicolás Maduro en 2020 por delitos de narcotráfico y terrorismo y en enero de 2025, la actual Administración aumentó la recompensa por su captura a 25 millones de dólares.
La fiscal general compartió en sus redes sociales un video en el que describe la recompensa por Maduro como “histórica” y calificó al venezolano como uno de los mayores narcotraficantes del mundo y una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos al utilizar organizaciones terroristas extranjeras como Sinaloa y el Cartel del Sol para introducir drogas letales y violencia en el país.
POR SI TE LO PERDISTE: DEA aumenta a 25 millones la recompensa por Nicolás Maduro
Además, Bondi anunció que, hasta la fecha, “la Administración de Control de Drogas (DEA) ha incautado 30 toneladas de cocaína vinculadas a Maduro y sus socios”, con casi siete toneladas vinculadas al mandatario venezolano, “lo que representa una fuente principal de ingresos para los carteles con sede en Venezuela y México”.
Bondi también reveló que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha incautado más de 700 millones de dólares en activos vinculados a Maduro, así como dos aviones privados y nueve vehículos.
“Maduro no escapará de la justicia y rendirá cuentas por sus atroces crímenes”, concluye en su mensaje la fiscal general.
Today, @TheJusticeDept and @StateDept are announcing a $50 MILLION REWARD for information leading to the arrest of Nicolás Maduro. pic.twitter.com/D8LNqjS9yk
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) August 7, 2025