Imagen vía EFE
La liberación del productor Sean “Diddy” Combs podría ser antes de lo esperado, pues las autoridades penitenciarias de EU programaron su liberación para el 8 de mayo de 2028, según registros en línea de reclusos. El astro del hip hop, de 55 años, ha estado encarcelado más de cuatro años por delitos relacionados con la prostitución.
Pese a que los fiscales solicitaron 11 años de prisión para Combs, el juez de distrito Arun Subramanian dictó una sentencia de 50 meses y una multa de 500 mil dólares; aun así, la defensa del productor apeló la condena y la sentencia, lo que podría modificar la fecha de liberación.
Combs fue absuelto en julio de los cargos más graves, tráfico sexual y crimen organizado, pero condenado por dos cargos de transporte de personas entre estados con fines de prostitución. El juez Subramanian señaló que los delitos habían dañado irreparablemente a dos mujeres, aunque su sentencia fue menor que la recomendación de 70 a 87 meses por los oficiales de libertad condicional.
Antes de la sentencia, Combs expresó su arrepentimiento ante el tribunal y pidió disculpas a su familia y víctimas, calificando su comportamiento como “repugnante, vergonzoso y enfermizo”. El juez le aseguró que su tiempo en prisión no sería de por vida y le dijo que confiaba en que aprovecharía su segunda oportunidad.