Imagen vía EFE
El Departamento de Guerra de Estados Unidos anunció este viernes que sancionará a los integrantes de las fuerzas armadas que hayan hecho publicaciones negativas en redes sociales sobre el asesinato del activista y comentarista conservador Charlie Kirk.
La orden emitida por el secretario Pete Hegseth, pidió identificar a cualquier miembro del Ejército que se haya “burlado” de la muerte de Kirk, según informaron funcionarios a diversos medios estadounidenses. Hasta el momento, varios militares fueron relevados de sus puestos debido a sus opiniones sobre el caso Kirk, aunque se desconoce la cantidad.
En redes usuarios han exhibido cuentas de oficiales del Ejército que han opinado negativamente sobre lo sucedido al activista de 31 años el pasado miércoles cuando un disparo en el cuello le costó la vida en la Universidad de Utah Valley.
De acuerdo con la NBC, existen miembros de las fuerzas armadas que consideran extremo que se castigue a las personas por sus opiniones por una persona que no era parte de la cadena de mando o de la institución.
Kirk, cercano al expresidente Donald Trump y al vicepresidente J.D. Vance, fue uno de los principales impulsores del movimiento MAGA (Make America Great Again) y jugó un papel clave en la campaña republicana de 2024, además de colaborar en la colocación de personal dentro de la actual Administración.