Imagen vía EFE
Virginia Huynh, conocida como Gina y exnovia de Sean Combs (Diddy), aseguró el miércoles en una carta al juez federal Arun Subramanian, que se sintió presionada por la fiscalía para considerarse víctima del rapero.
En su misiva Huynh indica que proporcionó todas las pruebas disponibles, fotografías, vídeos y mensajes, pero que los fiscales insistieron en que se percibiera como víctima de tráfico sexual y prostitución forzada, algo con lo que no estuvo de acuerdo.
Gina, de 33 años, mantuvo una relación intermitente con Combs entre 2014 y 2019 y figuraba como la “Víctima 3” en la acusación, incluso estaba preparada para testificar, pero su abogado le comunicó que no sería llamada al estrado.
Combs fue hallado culpable en julio de transporte para ejercer la prostitución, pero exonerado de los cargos más graves de tráfico sexual y crimen organizado, que podían haberle implicado cadena perpetua. Su sentencia se dará a conocer este viernes, con un máximo de 20 años de prisión.
Huynh destaca en la carta que Combs ha sido cooperativo y respetuoso durante el último año, y que no ha buscado contacto ni la ha hecho sentir incómoda. Además, considera que cumplirá con las condiciones impuestas tras su liberación.
“No escribo esto para restar importancia a la gravedad de los cargos ni criticar a nadie, sino para expresar cómo me sentí durante la investigación y el juicio”, señala Huynh.
La carta de Gina se una otras cartas enviadas al juez por familiares, exempleados y conocidos del artista en las que destacan su lado “cariñoso” y solicitando clemencia.
EFE