Imagen vía X The Tatva
Durante la tarde del viernes se volvió viral el video de una fuerte explosión de gas ocurrida el jueves en la comunidad de Ashland, California, cerca de la Bahía de San Francisco; dejando seis personas lesionadas y varias viviendas con daños de consideración.
De acuerdo con reportes de medios estadounidenses, el incidente ocurrió alrededor de las 09:35 horas (tiempo local), luego de que equipos de emergencia atendieran un aviso por una tubería de gas dañada cerca de una vivienda.
Vecinos de la zona alertaron que un equipo de construcción perforó accidentalmente una línea subterránea de gas, lo que provocó una fuga constante durante al menos una hora. Técnicos acudieron al sitio y lograron cerrar el suministro; sin embargo, diez minutos después se registró la explosión.
Las imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran cómo una mañana aparentemente tranquila se transforma en segundos, cuando una potente detonación lanza escombros al aire y genera una densa columna de humo.
Equipos de emergencia confirmaron que seis personas resultaron heridas y fueron trasladadas a distintos hospitales. Además, tres viviendas sufrieron daños severos, mientras que una cuarta presentó afectaciones laterales.
Las autoridades indicaron que el gas habría fluido hasta dos horas tras la ruptura de la tubería y antes del cierre total, lo que pudo provocar una acumulación suficiente para desencadenar la explosión. Por su parte la empresa Pacific Gas and Electric Company (PG&E) informó a través de un comunicado que el daño fue causado por trabajadores no afiliados a la compañía y aseguró que colaborará plenamente con las investigaciones.
Las autoridades locales continúan monitoreando la zona, así como el estado de salud de las personas lesionadas.