Foto: Facebook
Abraham Quintanilla, padre de la fallecida cantante Selena Quintanilla y uno de los arquitectos del fenómeno Tex-Mex, murió el 13 de diciembre, confirmó su hijo A.B. Quintanilla a través de redes sociales. La noticia generó una ola inmediata de reacciones entre los seguidores de la “Reina del Tex-Mex” en México y Estados Unidos.
Músico, compositor y empresario, Abraham Quintanilla fue el creador y principal impulsor de Selena y Los Dinos, agrupación que pasó de tocar en eventos locales a convertirse en un fenómeno internacional. Su experiencia previa en la música resultó decisiva para guiar la carrera de sus hijos y abrir camino en una industria entonces dominada por hombres.
Como padre y mánager, tomó decisiones estratégicas que posicionaron a Selena como una de las voces latinas más influyentes de los años noventa, con impacto histórico a ambos lados de la frontera. Tras el asesinato de la cantante en 1995, Quintanilla se convirtió en el principal custodio de su legado, participando activamente en producciones musicales, documentales y proyectos conmemorativos.
EFE